Compilación/Fuente - Anglo Hispanic Press - geocitiesPRESS - La colocación en la función pública a dedo de parientes o amigos de los políticos sigue un patrón de pirámide invertida para luego blanquear como experimentado en los puestos de oposición.
Todo comienza con un candidato joven y recién recibido en cualquier profesión, regalada o no regalada, poniéndolo inmediatamente, a la joven o a el joven, con un arreglo político en un puesto de relevancia en alguna institución pública de algún ayuntamiento pueblerino de poca monta. Con este antecedente laboral, al poco tiempo se lo traslada luego, siempre bajo influencia política, a otro ayuntamiento de mayor prestigio con un puesto acorde. De pueblo en pueblo, la cadena de colocación continúa sin que obviamente nadie haga control si el colocado, trabaja o no trabaja, o si es ineficaz o eficaz.
Llegado a un punto, el "colocado", puede acreditar tanta certificación de "experiencia laboral y profesional", obviamente de origen político blanqueando sistemáticamente su origen y que le permite a posteriori presentarse en oposición legal a un puesto público indefinido de alta función institucional enfrentándose a los otros candidatos que difícilmente han obtenido en su legajo certificados de "experiencia laboral o profesional", imposibles comparables con los puntos que acumula el beneficiado político.
Parientes de políticos consiguen así, arrebatar con total falta de ética, fidelidad, capacidad e idoneidad en los altos puestos de la función de alta jerarquía institucional pública de sanidad, de educación, de medios de comunicación y también en la Justicia, mientras centenares de miles de jóvenes universitarios, sin ninguna influencia política deben deambular en busca de algún trabajo que lo sustente o lisa y llanamente emigrar al extranjero o bien opositar en puestos de baja jerarquía.
Si bien la mayoría de las grandes empresas españolas, que dicen defender el liberalismo y que detestan lo público, no les empacha servirse, aún con amaños, del dinero público para enriquecerse. Las mayoría de las instituciones públicas españolas están dirigidas y amañadas por el ergo de origen político del dedo proveedor. Y así como estos detractores de lo público, llegan paradójicamente a dirigir las mayorías de las instituciones públicas y por ende, las despojan o las vuelven caóticas.
La prima de Feijóo, Eloina Núñez Masid, dirige los hospitales con peores listas de espera quirúrgica de Galicia.
Eloína Núñez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de de Santiago, fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Ourense y según el currículo que de ella ofrece el Servizo Galego de Saúde (Sergas) . Tiene "más de quince años de experiencia en puestos de dirección y gestión" en la administración pública sanitaria. Fue gerente de Atención Primaria en Ourense y en el año 2009 por dedo político. Cuando no habían pasado ni dos meses desde que su primo se hiciera con la Presidencia de la Xunta, fue nombrada gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, obviamente por un buen dedo político. En abril del 2017 se le asignó la gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza donde 7.830 personas esperan a ser operadas, más de 8.600 a que les hagan una prueba radiológica y más de 17.000 a que los atienda un especialista. Pero además, la señora Núñez, prima carnal del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desde hace tres años y medio dirige los cinco hospitales de la tercera área sanitaria de Galicia, que comprende 47 municipios con una población de más de 450.000 personas donde, en Psiquiatría y Ginecología, las listas superan el millar de personas, en oftalmología rozan las 5.000, y en traumatología las superan.
El Clínico de Santiago ha sido uno de los peores escenarios de las purgas de médicos que ejecutó Feijóo tras llegar a la Xunta, para colocar en puestos esenciales mediante ceses ilegales y oposiciones amañadas a galenos afines al PP, para ubicarlos en puesto de dirección de la sanidad pública y que luego, desde el mismo epicentro de la sanidad ayudaron a diseñar la estrategia de recortes y privatizaciones de la sanidad pública, que desde entonces, obviamente y de la manera tan artera han venido sangrado a la sanidad pública gallega.
Ni siquiera cabe preguntarse de qué color es el verde mar. ¿Si detractan la sanidad pública y están a favor de las privadas para qué o cuál es el motivo de estar interesados en ejercen las direcciones de la sanidad pública?. La pregunta tiene respuesta rápida, pero lo más grave es que siguen matando gente que ha quedado fuera de la atención sanitaria pertinente.
COMENTARIOS
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar