Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, decía que si algo se había demostrado en la sentencia del Caso Nóos es que “está garantizada la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”. Sin embargo, por las razones que sean, a partir de ese juicio, la opinión pública no tiene la misma percepción que el abogado defensor de la Infanta Cristina.
Cristina de Borbón que firmaba el autoalquiler de su palacete de Pedralbes pero según su propia palabra, sin saberlo, y tampoco sabía que estaba en la empresa Aizzoon siendo del grupo ejecutivo, como una ingenua porque no tenía ni idea de lo que allí pasaba, a pesar de tener títulos universitarios, que le permiten ahora, ser asesora en el ejecutivo de "La Caixa" en Suiza.
Lo cierto es que recientemente, la misma Audiencia Provincial de Palma que ha absuelto a la infanta Cristina y ha reducido la pena solicitada por la Fiscalía Anticorrupción contra su esposo Urdangarín, ahora condena a 3 años y medio de prisión a un joven de 26 años por robar una bicicleta.
La ley es la ley y la justicia es igual para todos y la pregunta que cabe... ¿La justicia es igual para todos ellos?.. ¿Y cuál es la justicia para el resto?
Un delito doméstico es mucho más duro frente a una trama de corrupción con delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y obviamente mucho dinero defraudado que incide fundamentalmente en el buen funcionamiento de los servicios públicos que afecta a miles de ciudadanos.
Además, aquel pobre infeliz condenado por el robo de una bicicleta, con casi cuatro años de cárcel difícilmente tendrá oportunidades de reivindicar una vida digna. Y contrasta con los otros que roban millones, devuelven la mitad y gozan de vida plena y holgada con futuro prometedor.
Ante sentencias como esta, vale la pena revisionar la dramática película de Vittorio de Sica: Ladrón de bicicletas. La Justicia no es ciega tal y como se la representa en las alegorías, sino que ve lo que le conviene... ¿A quién?
ResponderEliminarla ley del embudo!!
ResponderEliminarPor la plata baila el.mono dime que tienes y te diré quien eres
ResponderEliminar